top of page
Foto del escritorCentro Semilla

Compartir tiempo con nuestros hijos

En el agitado mundo en que vivimos, en el que a veces ambos padres trabajan fuera de la casa, asegurarse de poder compartir un tiempo de calidad con sus hijos es más importante que nunca.


Con nuestros hijos, el tiempo de calidad consiste en escucharlos y tener conversaciones genuinas. Si sólo los escuchamos con un oído y mantenemos el otro conectado a un teléfono, eso no es tiempo de calidad. Tampoco podemos escuchar con un simple “Aja”. Debemos desconectarnos de los otros pensamientos, escuchar y responder de verdad. El tiempo que no se pasa con los seres queridos no se recupera.

No solo es bueno para ellos, es un tiempo de disfrute para todos que va a aportar beneficios: mejora los vínculos afectivos, la autoestima, potencia el desarrollo global, fomenta el aprendizaje, nos ayuda a liberarnos del estrés, favorece la comunicación. En definitiva, contribuye al buen humor de todos y a la felicidad familiar.

No es necesario que hagas nada especial, las pequeñas cosas son especiales. Cuéntales un cuento, juega con ellos, cuéntales un chiste, salgan a hacer deportes, anécdotas familiares, etc.

No esperes más, el tiempo pasa y las edades de nuestros hijos hay que disfrutarlas.



41 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page